Soluciones

La innovación se combina con la experiencia en cada detalle de las soluciones de conversión, plegado y embalaje de Körber. Las tecnologías líderes del mercado combinadas con equipos especializados dan como resultado un ecosistema extremadamente eficaz para desarrollar soluciones óptimas a las necesidades de nuestros socios, ayudándoles a superar los desafíos de la industria, a mantener su competitividad y a redefinir juntos el futuro de los tisú.

Resumen de soluciones

Sam Operational Solution

Sam es una solución de autorregulación de las máquinas destinada a minimizar el riesgo de inconformidad en la calidad de los productos.

Warm-up Contactless

Conozca la más reciente innovación para la conversión y el empaquetamiento desarrollada por Körber Tissue.

Últimas innovaciones

Rollos

Ya sea actualizando o adquiriendo nuevos equipos para atender su demanda de rollos de tisú, el proveedor que escoja es tan importante como las máquinas. Körber es la marca de confianza al momento de innovar en la fabricación de tisú. La tecnología personalizada se proyecta para superar hasta los desafíos más difíciles de producción, a la vez que incrementa la eficiencia operativa, la productividad y la rentabilidad.

Resumen soluciones de enrollado

Plegado

Las servilletas plegadas y los productos con hojas intercaladas continúan ganando terreno en todo el mundo y siguen dominando con la expansión de la marca. Los proveedores confiables encuentran práctico y rentable añadir el equipo de conversión y empaque Körber Tissue. Esto permite ofrecer servicios de productos plegados que atiendan las necesidades actuales y previstas.

Resumen soluciones de plegado

Customer Service

Ayudar a nuestros socios a tener éxito no termina en la línea de producción. Nos apoyamos de manera proactiva en la capacitación, el soporte técnico, el análisis de datos, el suministro de repuestos y otros servicios de valor agregado que hacen que nuestros equipos, tecnologías y relaciones sean más efectivos y eficientes.

Resumen soluciones de Customer Service

Digital solutions

Los servicios inteligentes y las soluciones técnicas de Digital Tissue combinan el potencial de Big Data con nuestra experiencia técnica probada en el campo para ayudar a nuestros socios a lograr la máxima productividad y rentabilidad. Nuestras tecnologías líderes en la industria están remodelando los modelos comerciales detrás de cómo los fabricantes de papel tisú entran al mercado.

Resumen soluciones de Digital solutions

Digital solutions

Desarrollo del producto para Clientes

Körber se dedica a ayudar a nuestros socios a desarrollar estratégicamente productos innovadores que alteren los canales existentes, abran nuevos mercados y creen una diferenciación competitiva. Nuestra experiencia en papel tisú y tecnologías avanzadas en diseño, análisis, creación de prototipos y gofrado direccionan los desafíos actuales y preparan a nuestros socios para un éxito futuro sostenido.

Resumen soluciones de Customer Product Development

Soluciones de paletización

Los sistemas de paletización optimizan las líneas de producción preparando las mercaderías para el transporte y la entrega.

[Translate to espanol:]

En general

Tissue Summit Brasil 2022: Körber presenta sus innovaciones que ayudan a impulsar el éxito de sus clientes

Los principales tomadores de decisiones de la industria del tisú de Brasil se reunieron en la conferencia Tissue Summit Brasil 2022 para conocer las novedades, compartir las innovaciones y celebrar los avances de la industria. El evento, de dos días de duración, estuvo repleto de networking de alto nivel, presentaciones, exposiciones innovadoras y nuevos negocios.

"Celebramos el regreso oficial de los eventos presenciales después de las medidas de restricción de la pandemia, y presentamos nuestras últimas tecnologías que ofrecen alta productividad, competitividad y rentabilidad, junto con nuestros asociados de gofrado en Brasil - Roll-Tec" dice Dineo Silverio, CEO de Körber Business Area Tissue en Brasil.

Aumentando la productividad desde un enfoque ecosistémico integrado

La seguridad, la productividad y la calidad son indispensables para los convertidores de tisú. Para garantizar el cumplimiento de los objetivos en cada área, ya sea mediante una estrecha supervisión de las máquinas y ajustes de precisión, es necesario mantener unos niveles de producción extremadamente altos. Los operadores menos experimentados pueden encontrarse con estas difíciles tareas, y la falta de mano de obra cualificada pone en mayor riesgo la eficacia, la calidad y la rentabilidad.

Entendiendo estos retos, Dineo Silverio, CEO de Körber Business Area Tissue en Brasil, presentó el nuevo enfoque estratégico integrado de Körber, que combina su consolidada experiencia y tecnologías en la conversión del tisú con las Áreas de Negocio Digital y Supply Chain del Grupo, ofreciendo soluciones completas para toda la cadena de valor. Este enfoque representa la transición de Körber de proveedor de máquinas a socio estratégico, que ahora cuenta con la cartera más completa de la industria del tisú: desde los rollos hasta los plegados, desde la conversión hasta el empaque, incluyendo servicios digitales avanzados, tecnologías de gofrado y un concepto único de cadena de suministro. El ecosistema de soluciones totalmente integrado es la respuesta clave para lograr la productividad, impulsando la OEE mediante la tecnología de automatización y los controles de calidad precisos. Algunas de las últimas tecnologías de Körber pueden destacarse dentro de este tema:

FactoryPal: En el portafolio de innovaciones presentadas se encuentra un software que ayuda a los clientes a aumentar su OEE utilizando Inteligencia Artificial. FactoryPal recoge datos en tiempo real de los equipos y "aprende" sobre el ajuste correcto de los parámetros de producción, basándose en los datos históricos y el rendimiento de la máquina, aplicando la ciencia de los datos y la Inteligencia Artificial, aumentando el OEE hasta un 30%, reduciendo los tiempos de parada de la máquina hasta un 50%, acelerando el aprendizaje de los operarios y reduciendo el impacto del turn-over.

Sam Operational Solution: una familia de supervisores virtuales de línea de Körber, aplicable a diferentes fases de la conversión y el empaque de rollos y productos plegados. Sam Operational Solution significa "self-adjusting machines", donde las máquinas son capaces de autorregularse para garantizar un estándar de calidad constante, un alto rendimiento y una reducción de los residuos. De la familia Sam, se destacaron durante la sesión las soluciones Sam log, Sam perf y Sam pack. El primero, centrado en la fase de enrollado del log, el segundo detecta los puntos no perforados en la longitud del rollo y, por último, el Sam pack, que es capaz de detectar cualquier defecto visible en el paquete y descartar los logs no conformes.

Aumentando la competitividad y la rentabilidad mediante la diferenciación de productos

Los fabricantes de tisú se enfrentan a un aumento continuo de los costes de las materias primas -especialmente la celulosa- y a la inflación, que afecta a los costes generales de fabricación. Además, todo el mercado del papel tisú está sometido a una enorme presión de precios, lo que hace aún más difícil ser competitivo y rentable en este sector.

Filippe Dalponte, Coordinador de Ventas de Körber Business Area Tissue en Brasil, presentó la diferenciación de productos como estrategia clave para superar estos retos, mejorar el posicionamiento de la marca y fidelizar a los clientes.

Filippe destacó dos factores diferenciadores: la sostenibilidad y la calidad, relacionando ambos con las soluciones de Körber:

Biopack: empaqueta los productos con envases ecológicos

Solid: una tecnología en la que el tubete de cartón se sustituye por un rollo de papel extraíble, lo que permite reducir los costes de material, optimizar el transporte (hasta un 16%, en comparación con la versión no compactada) y utilizar el papel hasta la última hoja

Casmatic Zephyrus: un concepto innovador de empaque, impulsado por el e-commerce y las tendencias sostenibles. La solución es capaz de empaquetar varios productos de papel tisú diferentes en una sola caja, con el fin de satisfacer las necesidades de una familia.

Warm-up Contactless: una tecnología revolucionaria basada en la inducción electromagnética para calentar los rodillos de gofrado, proporcionando un mayor volumen (bulk) y firmeza en los rollos. Warm-up Contactless aumenta el volumen de producto hasta un 20% de forma segura y sencilla -ya que su instalación es posible tanto en gofradores nuevos como en los ya existentes- y con seguridad, ya que no hay contacto físico entre el sistema de calentamiento y los rodillos de gofrado.

Feedback

El Tissue Summit Brasil 2022 contó con más de 200 participantes, reuniendo a los principales líderes y representantes de los sectores de papel tisú y personal care.

"Volver a los eventos presenciales después de tanto tiempo es realmente grandioso. Pudimos presentar nuestras nuevas soluciones, intercambiar ideas con nuestros clientes e incluso volver a ver a nuestros socios de eventos anteriores. Esta edición del Tissue Summit ha contado con una fuerte presencia de los principales actores del mercado del tisú, ya sea como visitantes o expositores, además de conferencias y debates de gran calidad", comenta Dineo Silverio.

Según Dineo, los temas tratados por Körber durante la conferencia están fuertemente ligados a las necesidades globales que se debatieron en el evento: "El enfoque del ecosistema, la eficiencia y la diferenciación del producto son tendencias cada vez más buscadas por los fabricantes y los convertidores. Adoptar estas tendencias es una cuestión de estrategia de posicionamiento y de refuerzo de la marca, buscando destacar en los estantes del mercado. Por eso estábamos allí. En Körber estamos a disposición de nuestros clientes, presentando las soluciones ideales para potenciar su éxito en el tisú", concluyó.

"Estamos esperando y preparados para los próximos eventos, como It's Tissue y ABTCP, que aportarán más y más innovaciones al mercado mundial del tisú", concluye Filippe Dalponte.